jueves, 27 de septiembre de 2007

Filosofia Barata

"Divagando en lo mas profundo de mi ser, encontré que la influencia de La Yapa y las pastillas Punch en mi infancia fueron determinantes, de una forma que claramente demuestra la importancia que tienen en nuestra sociedad y nuestra forma de vida, las raices etimológicas y vitivinícolas claramente desarrolladas en mi dia a dia.
Increíblemente la música clásica no ha dejado una huella tan grande en los ugandeses, como sí lo ha hecho el paso de Natalia Oreiro en 2001 para presentar su disco y su novela. Esto trae aparejado, claramente, lo que hoy en dia vivimos como un fenómeno y en realidad varios visionarios lo vieron en su momento que iba a ocurrir: una horda de negros provenientes de aquel sufrido pais, que vienen a vengar la ultrajante profanación que ha sufrido su cultura hace casi 6 años. Esto nos da otro claro ejemplo de la importancia de las raices.
Como decía el poeta Max Cavalera, en su incursión en la prosa, en el poema "Raices, sangrientas Raices":

Roots Bloody Roots
Roots Bloody Roots
Roots Bloody Roots
Roots Bloody Roooaaaaaahh
I
Believe in our fate
We don't need to fake
It's all we wanna be
Watch me freeeaaak !!

Lo que trayendolo a un ámbito más futbolero y argento, seria como un "Los Caballeros del Zodíaco no se manchan", eso era porque tenia los originales que venian con la armadura de metal, porque en Brasil su familia tenia toda la torta."


Este era mi argumento para ir al kiosco a comprar un par de boludeces, y que me dejaran salir de acá del laburo, y seguía unos 10 minutos mas, pero en este punto me dijeron "nene, deja de hinchar los huevos. Andá y volvé rapido".

Soy feliz, me acabo de comer un paquete de La Yapa y otro de Punch. Qué grosso q soy.

2 comentarios:

Lorelei Virtual dijo...

... y zapatos de goma

Pensar que en época de mis padres la "yapa" era un regalo del vendedor al comprador... un bonus extra y ahora tú debes pagar por ello. Y dicen que el aire sigue siendo gratis "por ahora", esto lo deja claramente demostrado ese "por ahora" =(

Esto es poesía (?):

Tu tiempo es un vidrio
tu amor un fakir, mi cuerpo una aguja
tu mente un tapiz.
Si las sanguijuelas no pueden herirte
no existe una escuela que enseñe a vivir.
El angel vigía descubre al ladrón
le corta las manos,
le quita la voz,
la gente se esconde
o apenas existe,
se olvida del hombre, se olvida de Dios.
Miro alrededor,
heridas que vienen, sospechas que van
y aquí estoy
pensando en el alma que piensa
y por pensar no es alma,
desarma y sangra.

En fin, hoy descubrí que si pateas varias veces un enchufe corres el riesgo de desenchufar la pc... Conclusión: no llevo más tacos a la oficina porque pierdo sensibilidad.

elturko78 dijo...

Gran blog Juan!.
Soberbia poesia Lorelei, aunke hubiera kambiado el tapiz por un desliz.